domingo, 25 de julio de 2010

Rebuscando

La persona que era antes tenía una extraña costumbre, siempre me ha sido dificil expresar mis sentimientos, mis pensamientos y antes siempre que necesitaba decir algo lo hacia por escrito, sin embargo nunca he guardado esos trozos de mi vida, si no que lo escribia en hojas a parte y las dejaba por ahi, a excepcion de algunas cosas que las escribia en el diario. El caso esque el futuro de esas hojas siempre era incierto, y mi intención no era la de conservarlas, ya hicieron su función en el momento en el que fueron escritas, y sin embargo a dia de hoy me arrepiento de no haberlas guardado, eran parte de mi vida, parte de mi.

A que viene todo eso? pues a que ayer al llegar de Alcocebre, aprobechando que estaba deshaciendo las maletas y organizando cosas me puse a guardar los apuntes de este año, de las asignaturas que he aprobado quiero decir, y entre tanto encontre una de estas hojas misteriosas, una que aprobeche mucho, pues hay escrita en ella tres cosas diferentes, me pare detenidamente a leerlo, y me paso lo mismo que me pasa ultimamente que leo algo mio, se que lo escrito, recuerdo haberlo hecho y sin embargo la autora me parece una autentica desconocida, supongo que es una estupidez...

Bueno todo ello me ha llevado a un día de melancolía, suemrgida en viejos recuerdos, he abierto la carpeta de los recuerdos mientras escuchaba musica triste... y en parte creo que es un error, siempre que la abro acabo pensando que es un tremendo error, porque durante los dias siguientes me sumergo en un estado de ánimo digamos que bastante peculiar, algunos lo describirian como raro, otros como taciturno, pero me gusta abrirla, soy un poco masoqusita, que se le va a hacer...

Y toda esta introducción sin sentido viene a que quería poner uno de los tres textos que he encontrado, uno en particular, echo de menos a demasiada gente....

" Hace poco me enteré de que una persona a la que quiero escribe poesía. Cómo de desconocidas son las personas, incluso aquellas a quienes tenemos más cerca. Se puede convivir con una persona durante toda la vida y no podrás asegurar que la conozcas. ¿Cuántas cosas hay que no sabes sobre la persona a la que más quieres?.

La gente se empeña en afirmar desesperadamente que conocen a sus amigos, sin embargo lo que ellos conoces es apenas la mitad de lo que esas personas son. Las personas y su forma de ser es un miesterio incluso cuando se trata de uno mismo, vives una situación nueve y reaccionas de una forma que no es propia de ti y que no te esperabas. ¿Puede uno conocerse a si mismo?

Lo más probable es que no, ¿entonces porque nos empeñamos en darnos a conocer en lugar de dejar que nos conozcan? ¿Porque mostrar a los demás algo poco preciso o incompleto y no dejar que descubran cada misterio por si mismos, descubrirlos juntos. Poder desentrañar cada misterio de una persona, conocerla lo mejor posible daber que piensa en cada momento, su justificación para la forma de actuar, su forma de vivir y sobretodo aquellos pequños detalles que hacen especial a cada persona.

Me gustaría ser capaz de hacer eso, sin embargo sólo soy capaz de sentarme a esperar ¿Que es lo que llevo esperando durante tantos años y nunca llega? Tal vez la capacidad de sentir lo que los demás sientes y poder ayudarles o tal vez ya no espero nada... es una incertidumbre. Lo que sí se es que quiero conocer a las personas que mas quiero mejor que a mi misma, por el simple echo de que son más importantes en mi vida."

Ya estoy mucho más animada, propiedades de la cumbia, volviendo a mis origenes, siempre termino volviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario