jueves, 6 de agosto de 2009

Palabras...


Siempre he sido defensora de la importancia de las palabras, las palabras sanan y las palabras rompen, las palabras hacen reír y llorar, en la vida son esenciales.

Hace algún tiempo escribí:

"Las palabras, solo son un conjunto de letras, ordenadas de cierta forma, a las q las personas damos un significado concreto para poder comunicarnos, y a pesar de ser solo eso tiene una gran importancia, una sola palabra puede hacerte la persona mas feliz del mundo, pero también puede hundirte en la miseria...
Las personas no conocemos la importancia de las palabras, lo q puede hace una sola frase a los demás, y sin embrago las usamos a la ligera, nos dejamos llevar por los sentimientos y pasiones y luego viene las consecuencias... q pueden ser buenas o malos, claro esta.
Esta claro que todos necesitamos hablar en algún momento, queremos compartir lo q nos hace felices o lo que nos pone triste con las personas a las que queremos, pero hay ocasiones en q simplemente faltan palabras, son un recurso insuficiente para expresar los sentimientos, y somos conscientes de ello, y a pesar de todo las usamos, aun que le demos un mal uso, porque no somos seres tan racionales como parece, otras veces simplemente nos reprimimos de expresar los sentimientos, por una razón q a nuestro parecer nos parece lógica, y otras veces nos reprimen, no nos permiten hablar, pero los sentimientos son así, y nuestra reacción hacia ellos son únicamente fruto de nuestra personalidad, por eso hay que comprendernos los unos a los otros, escuchar, dialogar..., pero el dialogo no funciona a veces.

La verdad es que habría mucho mas que decir al tema, pero yo soy de las que se reprime, así que...

Es preferible el horrible silencio antes q decir algo desagradable, que pueda herir a la gente"

Y hoy me pregunto porque palabras pasadas me duelen más que las presentes?

2 comentarios:

  1. Hay palabras que nunca se olvidan y si las pasadas nos hicieron daño ahi se van a qedar, quemandonos por dentro u_u.

    Puedes ponerles sentimiento o darles importaciancia pero si la persona que las escucha o lee no les da esa importancia creo que esas palabras ya no significan nada, eso tiene su parte buena y su parte mala, por eso se dice que a palabras necias oidos sordos, pero y si las palabras que entregas no son necias? que pasa con ellas?... se pierden y es muy triste u_u

    ResponderEliminar
  2. Si tu les das importancia es logico que te hagan daño, aunque para otra persona pueden no significar nada...

    Seguramente estoy tan loca como tu y por eso te entiendo xD

    ResponderEliminar