viernes, 6 de junio de 2014

10 Ladrones de tu energía

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

"Siempre he intentado seguir este principio, y a día de hoy creo que no tengo a nadie así en mi vida, una persona que realmente te quiere comparte lo malo contigo claro, pero también lo bueno."

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

"Hasta dónde yo se no debo dinero ni me lo deben.... hasta dónde recuerdo, pero no lo descarto."

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

"Igual decir siempre es exagerado, pero casi siempre cumplo mis promesas pues no tiene sentido hacer una que no vas a cumplir, es fallar a la persona a la que se la haces y a uno mismo. El problema son las promesas no verbalizadas, yo siempre doy por echo ciertos tratos, pues confio en ellos sin embargo esas no siempre se cumplen, es más casi nunca, tal vez el problema sea que lo que para mi es personal para ellos no..."

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

"Esta si que definitivamente no la cumplo, yo hago tareas que quiero hacer y tareas que no quiero, porque esas tareas deben ser echas y nunca nadie esta dispuesto a hacerlas."

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

"Mucha gente pensaría que está ni la veo, pero lo cierto esque me tomo todos los descansos que necesito, e incluso más. Tal vez mi problema sea las oportunidades, no creo que sea que no me de permiso, que podría ser, si no más bien que no las reconozco, no se ver lo que tengo delante de mis propios ojos, pues vivo en mi propia realidad en la que las opotunidades existen para quien se las merece y no para gente como yo."

6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

"Organizar organizo mucho, y reorganizo y desorganizo para volver a organizar, pero no tiro nada, tal vez en cirto modo como sé quién soy gracias a mi pasado, piense que lo mejor sea guardarlo por si algún día se me olvida quién soy, por si un día no me reconozco (cosa que ya ha ocurrido, y los recuerdos no sólo me han recordado quién soy, si no también lo infeliz que soy)."

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

"Si mi salud tuviera prioridad a mi vida, ahora no tendría muchas de las personas que tengo, y de los logros que he conseguido. Aunque aun no se muy bien para que han servido.... porque no los obtube por mí, si no por los demás, por intentar que estuvieran orgullosos de mí, que me valorasen."

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

"Yo creo que esta la hago bastante bien, siempre me enfrento a casi todos los problemas en lugar de huir de ellos, aunque en parte creo que enfrentarme a ellos es lo que me hace infeliz, porque siempre acabo perdiendo algo que quiero y que en ese momento necesito. Respecto a tomar la acción necesaria yo creo que lo hago, no creo que sea a tiempo y esta opinión me la rebaten mucho, dicen que nunca hago lo que debo, pero hago lo que quiero hacer y en ese momento el deber debe ser el querer."

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

"El problema de este ladrón esque no se puede distinguir lo que puedes de lo que no puedes cambiar, porque al final siempre se trata de tus sentimientos y estos puedes cambiarlos, pero las actitudes que tienen hacia ti que te proboca esos sentiemientos, eso no puedes cambiarlo si los demás no estan dispuestos a cambiarlo, y seamos sinceros la gente no pone empeño en cambiar, porque no somos capaces de ver nustros propios fallos, ni yo misma con lo que me esfuerzo para verlo soy capaz."

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

"Cuando perdonas pero nunca olvidas sigue causando dolor, porque por suerte o por desgracia las situaciones y los sentiemientos son repetitivos. Yo perdono pero nunca olvido, tal vez es porque piense que eso me permite distinguir a las personas que quiero en mi vida de las que no. Cuando te hacen daño tantas veces y nunca les importa no merecen, si olvidas lo que te hacen el contador siempre estará a cero y siempre penaras por esas personas, y sinceramente, esa no es forma de vivir tu vida."
 
Dalai Lama.

"Me pregunto si tal vez sea por estos motivos que no consigo ser feliz, si cumplise todo lo anterior dicho sería feliz? si la respuesta fuera clara lo haría. Al fin y al cabo todos queremos nuestra propia felicidad, sin embargo yo creo que para una persona como yo,  cumplirlos todos no me haría feliz. Sin embargo creo que podría mejorar mi estado de animo habitual, que es bastante malo en general.

Ayer en un programa de televisión una psicologa decía que no podías permitir que ninguna parte de tu vida dependa de otras personas, que tienes que ser tu quién esté, no puedes buscar ayuda y apoyo de los demás porque no los vas a obtener y eso va a refrenar tu propia vida. La verdad esque me parece que tiene razón para la situación en la que vivimos, sin embargo me parece muy triste porque lo fundamental es no estar solos y la independencia que ella porponía es al fin y al cabo la soledad psiquica."

1 comentario:

  1. Que no te he vetado noo! habrá sido mi blog que tu pensamiento no le llegó con suficiente intensidad y no lo captó. A la próxima ondas mentales a tope!

    Por cierto, lo que dice la psicóloga de marras a mi tampoco me parece correcto del todo. Si bien es lo que me han inculcado a mi toda mi vida porque en mi casa no se cansan de defender la independencia y la individualidad a capa y espada, pero siempre enfatizan mucho que hay que buscar apoyo y confianza en la familia, y como dicen por ahí, los amigos son la familia que uno elige.

    ResponderEliminar