domingo, 12 de enero de 2014

Cambiar o no cambiar, es esa la cuestión?


Soy una persona que se cansa facilmente, pero... que ocurre cuando te cansas de ser quien eres, y decides que hay algo en tí que debes cambiar. De forma irremediable tomas esa decisión aún sabiendo que podría ser de las peores decisiones que has tomado en tu vida. Y estas pensando una y otra vez si serás capaz de controlar dicho cambio, si el echo de querer cambiar algunas cosas de tu propia persona no te convertirá en una persona completamente diferente, si no hará que pierdas lo que aún te queda. Suelo tomar decisiones en base a mis miedo, dejando que ellos decidan en mi lugar en muchas ocasiones, sin embargo en este caso tenía una decisión férrea de no dejar que el miedo al cambio me venciese, pero.... eso fue hace unas horas, ahora, tras que una persona verdaderamente importante en mi vida manifieste el mismo miedo, a que cambie a que deje de importarme no se que hacer. Hay cosas que definitivamente no quiero cambiar, por ejemplo mis sentiemientos, pero por desgracia es imposible cambiar lo que necesito de mi y dejar intacto lo que me gusta. Y que hago? sinceramente no lo se, es posible que cambie y puede que no... solo espero que si decido cambiar me guste el resultado y que también le guste a la gente a la que quiero y necesito. 

Cambié una vez, aunque nada parecido a esta vez, aquella no lo buscaba, simplemente paso...
Se que quiero cambiar, pero aún no se porque, puede que en el fondo tenga esperanzas en que si cambio recuperaré lo perdido, o puede que simplemente espere no sentirme como me siento, que mis sentimientos no sean tan profundos, que no me afecte tanto todo. Eso debería  hacer que mi gente fuera más feliz por no tener que aguantarme, y por tanto serlo yo. Sin embargo... me pregunto  si seré capaz de sentir menos, si no pensaré que en el fondo lo que tengo es más superficial en comparación con lo que una vez tuve que fue más profundo.

Yo siempre digo que cada uno tiene en su mano ser quien quiere ser, y lo defiendo, defiendo que la gente se convierta en la persona que le gustaría ser, la autoevalución de uno mismo como medio para sentirse plenamente realizado. Pero también soy consciente que controlar el cambio es el kit de la cuestión y no es tarea fácil, es francamente sencillo perder el objetivo en el proceso y por tanto perderse a uno mismo, cambiar de una manera que no quieres. Y es más que evidente que cómo cambies afecta a la gente qué te quiere, es un cambio en su vida también y eso también hay que pensarlo. Aunque en mi caso no va afectar a mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario