miércoles, 29 de diciembre de 2010

Empatía


Tal vez no deberia escribir ahora, de echo estoy segura de ello.

Escribo para recalcar un carácterística de mi persona, llamemoslo así, pues según para que persona y para que momento resulta un defecto o una virtud, una ventaja o una desventaja, algo bueno o una carga. Y es que por culpa de esto he perdido a mucha gente, se trata de mi tendencia a la tristeza, no se si es algo que las personas que me quieren conocen o no, pueden pensar simplemente que estoy enamorada de las cosas tristes (cosa que seguramente también sea cierta) o que soy asi, pero lo cierto esque mi problema es que soy demasiado empatica, por decirlo de alguna manera, pues no se como denominarlo. Si alguien se siente mal yo tambien me siento mal y en muchas ocasiones queda muy fuera de lugar, o incluso a la gente suele resultarle muy extraño, "como es posible que estes tu maria peor que yo si esto me ha ocurrido a mi?", pues no lo se, yo tambien me lo suelo preguntar pero desconozco la respuesta, no se porque me pasa. Y sinceramente desde aqui quisiera pedir perdon a la gente que he podido ofender o dañar con este rasgo de mi persona.

Simplemente me he acordado hoy... Dos personas muy importantes en mi vida siempre me lo decian, se lo tomaban como una insulto..., como si yo no me preocupase por ellas por el echo de estar mal yo, lo que no sabian, y tal vez mi error fue no dejarlo nunca claro, es que yo estaba mal porque ellos lo estaban, era esa preocupacion y ese cariño lo que hace que esas cosas me afecten tanto. A lo largo de los años he ido aprendiendo que por lo general esta "cosa" de mi resulta mucho mas una carga que una ventaja, llevo intentando remediarlo mucho tiempo y generalmente suelo controlarlo, pero en l0s momentos duros no puedo evitar que salga.
De todas manera el echo de intentar ocultarlo también a resultado un problema, pues algunas personas lo han interpretado como que no me preocupo.... y he de decir que tienen razon es justo lo que parece, y que ahora que se piensa eso no se como intervenir, no me siento con derecho. No se...


P.D: Pido por favor que no se le haga demasiado caso a esta entrada, todavia tengo fiebre...
P.D: ¿Cómo a alguien puede gustarle tanto las navidades y sin embargo desear durante todo el año que no llegen nunca? y cuando llegan esperar que pasen cuanto más rápido mejor?
Supongo que le ocurre a la gente que le gusta el ambiente hogareño que se crea, y que le encantaría vivir en ese ambiente, pero que sin embargo en su familia hay de todos menos ambiente hogareño, y es justo eso, el echar de menos eso que nunca se ha tenido pero que se sabe que existe lo que hace que desees estas fechas. Pensando que tal vez este año fuera diferente, pero... no lo es.
Yo sinceramente digo que si echo de menos esa relacion familiar en la que se quieren y respetan...

1 comentario:

  1. Sigo espesa como para comentarte, pero bueno... xD
    No es malo ser empático, mucha gente que conozco parece vivir en una burbuja donde no ve ni percibe nada más que lo que le pasa a él/ella misma. Sin embargo creo que en tu caso ya llega a un extremo en el que te hace daño, y deberías intentar distanciarte de los problemas de los demás, porque son eso, problemas de los demás, no los hagas tuyos. Es difícil si es tu personalidad, pero deberías intentarlo.

    ResponderEliminar